Physical Therapy Session

Rodilla

Las lesiones de rodilla son muy frecuentes. Se trata de una articulación especialmente importante para el ser humano, ya que la posición de bipedestación hace que tengamos a esta articulación especialmente sometida, realizando la importante tarea de distribuir y soportar las fuerzas del cuerpo y ponerlas en contacto con el suelo para poder desplazarnos.

En las lesiones de rodilla los síntomas se suelen presentar normalmente en forma de dolor e inflamación, especialmente en los casos de traumatismo o desgaste crónico.
Existen muchos factores a valorar tales como la estabilidad/inestabilidad de la rodilla, ruidos o crepitaciones, rangos articulares, temperatura, musculatura, etc.

Las causas principales de lesión son muy variadas, ya que la rodilla es una articulación compleja que se compone de huesos, ligamentos, tendones, músculos, capsula articular, meniscos y hace que resulte imprescindible determinar cuáles de todos estos son los que no están realizando bien su función provocando que la rodilla no funcione con normalidad.

Con la practica deportiva aumenta la exigencia a la que sometemos a la rodilla, y por eso de cara a prevenir lesiones es necesario realizar un trabajo preventivo que nos permita realizar la práctica deportiva de una manera segura, reduciendo de esa misma forma el riesgo de recaída si es que hemos estado lesionados con anterioridad.