Physical Therapist

Lumbar

La lumbalgia es un dolor localizado en la zona baja de la espalda resultando esta lesión una de las frecuentes que se dan en la población y que es motivo de una de las mayores causas de discapacidad en todo el mundo.
Los síntomas más comunes que suelen acompañar a la patología lumbar son el dolor profundo en las lumbares, dolor que se desplaza hacia las nalgas o muslos y que puede presentarse con neuralgia que se irradia por la pierna llegando a los dedos de los pies y creando debilidad en las extremidades inferiores y que se produce al caminar o al permanecer de pie durante bastante tiempo.
Algunas de las causas mas frecuentes que cursan la lumbalgia son las distensiones musculares, aplastamiento vertebral, hernias de disco o simples distensiones musculares.
Un buen tratamiento de fisioterapia con ejercicios específicos de espalda a consecuencia de un buen estudio previo es lo que mejor resultado da en episodios de lumbalgia siempre que se realicen de manera prematura. Resulta fundamental ponerse en manos de especialistas para seguir una serie de consejos posturales que también ayuden a evitar recaídas futuras.