Physiotherapy

Dorsal

Podemos identificar varias causas que pueden dar origen a dolores en la zona dorsal.
•    Estrés: El estrés y las emociones negativas producen tensión muscular, como una acción reflejo de protección de nuestro cuerpo. Por ello para liberar el estrés al que estamos sometidos diariamente es importante realizar actividad física, estiramientos y ejercicios de relajación física y mental.
•    Hernias discales: el desgaste de los discos vertebrales puede generar espolones óseos y rozamiento de los huesos vertebrales produciendo dolor en la zona afectada.
•    Malas posturas: Es importante intentar mantener hábitos de higiene postural saludables en el día a día y practicar ejercicios para fortalecer la columna vertebral.
•    Por exposición al frío: en invierno es frecuente que surjan dolores musculares producidos por contracturas al estar encogidos por el frío.
•    Artritis reumatoide: Estas enfermedades autoinmunes que generan inflamación y rigidez en las articulaciones pueden provocar dolores en la espalda.
•    Malformaciones de la columna: las pequeñas desviaciones en la columna vertebral pueden ser responsables del dolor de espalda, sobre todo cuando por alguna razón esta deformidad se ve acentuada. Para evitar esto, es necesario consultar con un especialista que controle que la escoliosis no se agrave con el paso del tiempo.


Tratamiento relajar la musculatura y devolverla a su tono, movilizar estructuras poco móviles, estirar la musculatura de la espalda y darle una serie de indicaciones y ejercicios.