Physical Therapy Session

Codo

La epicondilitis y la epitrocleitis son dos de las lesiones más comunes a nivel del codo, Se puede tratar de una enfermedad degenerativa o inflamatoria que afecta a los tendones de los músculos del codo.
La lesión del tendón puede ser de dos tipos y se suele originar por un desequilibrio muscular.
En el caso de una lesión degenerativa el tendón se daña por motivos propios de la edad donde el tendón pierde sus funciones histológicas dándose así la patología a la que nos referimos.
En el caso de que el tendón se lesione y se inflame normalmente es ocasionado por un sobreesfuerzo mecánico del antebrazo. Normalmente en estos casos el antebrazo tiene una musculatura muy débil y esta debilidad influye en el desarrollo de la lesión.

Los síntomas más habituales que se producen en el codo de tenista es el dolor profundo en la parte externa del codo que se irradia por la muñeca o antebrazo, y se agudiza al realizar movimientos manipulativos con las manos, principalmente al realizar fuerza.

Los síntomas más habituales que se producen en el codo de golfista es el dolor en la cara interna del codo que empeora al flexionar la muñeca o al hacer fuerza cerrando el puño. También molesta mucho el gesto de pronación del antebrazo. Se caracteriza por la gran debilidad que presenta el paciente a la hora de manipular objetos con las manos.

El mejor tratamiento para combatir el codo de tenista es la reducción de la inflación y tratar de reestructurar los tejidos que se han dañado para ello es necesario ponerse en manos de especialistas para establecer un protocolo de tratamiento específico para cada persona. 
Podemos decir que el tratamiento con fisioterapia es altamente efectivo para este tipo de lesiones ya que, con la ayuda de la terapia manual profunda, estiramientos y ejercicios conseguimos grandes resultados